Ruta 3 en veleros una semana a Ibiza Formentera Espalmador por plazas para singles, solitarios, solteros y solos

Ruta nº 3 – Valencia – Ibiza – Tagomago – Formentera – Espalmador – Ibiza – Valencia en barcos de vela para singles, solos y solteros y viajeros solitarios.

Itinerario del viaje / crucero de una semana de vacaciones en barcos veleros de alquiler con patrón por Las Pitiusas (islas Baleares)

  • Primer día, Sábado por la tarde – Embarque en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Haremos las presentaciones, briefing sobre el viaje, normas, seguridad y nos ocuparemos del aprovisionamiento del barco para todas las vacaciones bajo las atentas instrucciones del patrón. Una vez confeccionada la lista de la compra, iremos a comprar al Supermercado y luego estibaremos todo el avituallamiento.
    Al anochecer zarparemos rumbo Ibiza con destino la Ensenada de Aubarca.
    Navegaremos toda la noche, haciendo toda la tripulación guardias por turnos.
  • Domingo – Nos despertamos aproximándonos a Ibiza a la Ensenada de Aubarca. Se trata de una cala poco visitada a la que es muy, muy difícil acceder desde tierra. Está rodeada de altos acantilados y es un esplendido paraje natural y de acceso casi exclusivo en embarcación. Allí nos bañaremos y comeremos.
    Después de comer zarpamos rumbo a Cala Benirrás, para ver la puesta de sol en la playa en medio de la tamborrada hippie que se forma los domingos para ver la puesta de sol. Nos reunimos en la playa las tripulaciones singles de todos los barcos y nos tomaremos una copa.
  • Lunes – Tras el desayuno y el preceptivo baño matutino en las cristalinas aguas, arrumbaremos hacia la cercana cala Xarraca para comer allí. Después zarpamos rumbo a cala Portinax, donde bajaremos a tierra a cenar juntas las tripulaciones de todos los barcos en alguno de los restaurantes de la playa.
  • MartesLa mañana la dedicaremos a navegar a vela hasta la isla de Tagomago donde dependiendo del viento fondearemos para comer y bucear o en la Olla de Tramontana o en el Puerto de Tagomago (que no es un puerto sino una calita) Zarparemos rápidamente, pues la travesía es larga, destino la isla de Formentera para pasar la noche en Illetas.
  • Miércoles – Nos despertamos en Formentera, cerca de la conocida playa de Illetas. Si apetece, la visitaremos y luego no dirigimos a fondear en la cercana Isla de Espalmador. Por la tarde iremos a tomar unos baños en sus famosos barros. Por la noche organizaremos una cena picnic en la la solitaria playa de Espalmador. Estamos en el Parque Natural de Salinas, por lo que debemos esforzarnos más, si cabe, en dejar el entorno tal como lo encontramos al llegar, sin que se note que hemos estado cenando allí.
  • Jueves – Tempranito, desde Espalmador ponemos rumbo a cala Saona, donde nos bañamos en sus cristalinas aguas color turquesa. Cala Saona tiene las mejores aguas de todo el Mediterráneo. Por la tarde ponemos rumbo a a la isla de Ibiza otra vez, y una buena opción es ir a Cala Jondal (si las condicones de oleaje y viento lo permiten, para tomar una copa en el Blue Marlin, chiringo de moda con gente guapa y fiesta ibicenca.
    Antes debemos dejar el barco preparado y a son de mar para la travesía hasta Valencia.
  • Viernes – De madrugada, zarpamos destino Valencia para arribar a puerto a media tarde. Ya en tierra nos duchamos y acicalamos para cenar el grupo de singles en alguno de los restaurantes cercanos de la Marina Real. Después discoteca y/o copas en la misma zona de ocio del puerto, para no tener que conducir.
  • Sábado – A las 8 de la mañana despedida y fin de la travesía y de nuestras maravillosas vacaciones en barco a Ibiza y Formentera con [email protected] viajeros solitarios.

La ruta prevista para este viaje no es contractual y tendrá que adaptarse y modificarse según las condiciones meteorológicas y de seguridad que estime el patrón.

Os recordamos que las vacaciones en veleros son una actividad participativa en la que los tripulantes deben ocuparse de las tareas a bordo.

Lugares que visitamos en está ruta a bordo de nuestros veleros con indicación del día de la semana.

S → Marina Real en Valencia
D → Ensenada de Aubarca (Ibiza)
D-L → Cala Benirrás (Ibiza)
L → Cala Xarraca (Ibiza)
L-M → Cala Portinax (Ibiza)
M → Isla de Tagomago (Olla tramontana o el Puerto de Tagomago)
M-M → Ses Illetes (Formentera)
M-J → Isla de Espalmador
J → Cala Saona (Formentera)
J-V → Cala Jondal (Ibiza)
V-S → Puerto de Valencia

Ver en Google Maps el mapa de la travesía

 

Esta entrada fue publicada en Alquiler de barcos, Alquiler de embarcaciones, Cala Benirrás, Cala Jondal, Cala Portinax, Cala Saona, Cala Xarraca, Calas de Formentera, Calas de Ibiza, Charter, Charter de barcos, Charter de veleros, Cruceros, Cruceros por plazas, Ensenada de Aubarca, Espalmador, Formentera, Ibiza, Illetas, Marina Real Juan Carlos I, Plaza a plaza, Puerto Valencia, Singles, Solteros, Tagomago, Travesías, Vacaciones, Vacaciones en barco de vela, Vacaciones en el mar, Vacaciones en velero, Vacaciones por el mar Mediterráneo, Vacaciones Singles, Vacaciones solo, Vacaciones solteros, Vaciones Singles, Valencia, Viajar en barco singles, Viajar solo, Viajes, Viajes en barco, Viajes en velero, Viajes por Mar, Viajes por plazas, Viajes Singles, Viajes solteros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.