Cruceros por plazas – Como es un viaje en velero para singles

¿Como es una semana de vacaciones singles en barco por Baleares?
Si estás pensando en venirte a un viaje de vacaciones con singles en veleros, no tienes o tienes poca experiencia navegando y quieres saber de que va eso de los viajes de solteros, sigue leyendo. En esta página te lo contamos.
Consulta aquí nuestra programación de viajes y vacaciones singles para esta primavera -  verano.

Illuka Sailing tiene programados muchos viajes para singles en veleros a las Baleares.
A continuación te hablaremos de como son estas vacaciones de una semana a las islas de Ibiza, Formentera y Cabrera, embarcando en Valencia y haciendo la travesía a las islas. Es perfectamente aplicable a otros viajes y travesías a otros destinos.

En esta página illukasailing.com/plazas se ofrecen varios viajes de este tipo embarcando en Valencia, navegando hacia Ibiza, Formentera y/o Cabrera pasando varios días de cala en cala y regresando en una semana.

Son viajes pensados para personas que no se conocen previamente, solteras o no, que quieren pasar una inolvidable semana de vacaciones distintas, alegres y divertidas, navegando por las islas y disfrutando del sol, mar, las calas, y la compañía de amig@s singles, solteros y viajeros solitarios.
A veces, bastante a menudo, se forman parejas durante las travesías, pero este, ni es un objetivo del viaje, ni debe serlo tuyo.

Vacaciones en veleros en Baleares

Cruceros por plazas a Baleares en veleros para personas que viajan solas

Lo primero que hay que entender es que se trata de una actividad participativa. Esto es, los tripulantes deben ayudar por turnos en las tareas básicasa bordo como cocinar, fregar los platos, mantener el orden y la limpieza en el barco o hacer guardias durante la navegación nocturna. Para explicarnos mejor, utilizamos un símil, tus vacaciones no son en un hotel donde el servicio se ocupa de todo, son en un apartamento donde todas las tareas corren por cuenta del grupo.
Navegaremos en veleros de entre 12 y 16 metros de eslora o incluso llevamos de hasta 24 metros. En cada barco, dependiendo de su eslora, nos alojamos entre 6 y 10 personas más el patrón.
Este grupo de unas 8 personas, la tripulación de cada barco, vivimos y convivimos a bordo durante una semana. Todos o prácticamente todos los singles no se conocen previamente. El barco será nuestro apartamento y nuestro medio de transporte durante las vacaciones. Facilitar la convivencia, la tolerancia y la comprensión son claves para el éxito del viaje. La mayoría de los viajes navegamos juntos varios barcos, siendo en total 20, 30, 40, 50  …. singles.

El punto de encuentro será en el puerto, en una cafetería cercana a los muelles de embarque a las 16 ó 17 horas. Tras una breve charla de instrucciones, subimos a bordo y nos acoplamos en nuestro barco. Trataremos de repartirnos de una manera equilibrada entre hombres y mujeres en cada embarcación. Deberás compartir camarote con un compañero o compañera que habitualmente será de tu mismo sexo.
Ahora, después de hacer las presentaciones, los patrones os darán una charla sobre las normas de seguridad, comportamiento a bordo, conocimiento del barco, y consejos para elaborar la lista de la compra, que prepararemos bajo las atentas instrucciones del patrón.
Una vez elaborada la lista, un grupo de singles de cada barco, nos iremos a un supermercado a comprar.
A la vuelta,  tras estibarla convenientemente siguiendo instrucciones del patrón y poner el barco a son de mar, nos preparamos para zarpar.
En Valencia, con la meteorología predominante en verano, deberemos esperar hasta la noche para tener unas buenas condiciones para hacernos a la mar e iniciar nuestra travesía.
No hay que olvidar unas pastillas anti mareo o algún sistema similar en el que confiemos, como chicles, pulseras, etc. Muchas personas necesitan tomar estas precauciones la primera noche o el primer día y muy pocas necesitarán seguir algún día más.
Navegaremos toda la noche y ya, a media mañana, llegaremos a nuestra primera cala,  donde una vez fondeados, nos bañamos, nadamos, buceamos, hacemos piragua, etc empezando nuestras vacaciones singles en Ibiza.
La rutina diaria es sencilla. Imagina que te levantas de la cama y si te apetece, directamente te das un chapuzón. Desayuno, alguna actividad como nadar, snorkel, etc y levamos anclas hacia nuestra siguiente calita para comer. Estas travesías normalmente serán cortas, de una o dos horas. Después, baño, comida, siesta, y quizá nos cambiemos de cala para pasar la noche.
Hay programadas actividades conjuntas con las tripulaciones de los otros barcos, como ir a los baños de barro de Espalmador, excursiones o visitas en la isla de Cabrera, acercarse en la neumática a recibir la energía de Es Vedrá, bajar a tierra a tomar unos mojitos o a la tamborrada escuchando los timbales hippies de cala Benirrás, cena-barbacoa en la playa, cena en algún chiringuito-restaurante o simplemente nos juntamos un grupo en uno de los barcos a tomar unas copas y escuchar música a la luz de las estrellas.

Cada uno de los viajes tiene publicado un itinerario. Estos itinerarios se han previsto en función de la meteorología predominante en la época del año en que se programan, pero no siempre podremos realizarlos debido a las condiciones meteorológicas de viento y oleaje. Afortunadamente Ibiza y Formentera tienen numerosas calas y ofrecen los suficientes resguardos como para poder elegir rutas alternativas igualmente atractivas.
Verás que los patrones están continuamente pendientes de las previsiones meteo y adaptando los itinerarios, eligiendo las travesías y las calas para fondear acordes a esas predicciones.

A la llegada a Valencia organizamos una cena para todas las tripulaciones y luego nos iremos a tomar unas copas en la zona de ocio de la Marina Real.
El sábado por la mañana temprano, con o sin resaca, dejaremos libres las embarcaciones, pues los equipos de limpieza y mantenimiento deben dejar los veleros preparados y relucientes para la siguiente travesía, cuyos tripulantes singles llegan en pocas horas.

 

Esta entrada fue publicada en Cabrera, Cala Benirrás, Cala Jondal, Cala Portinax, Cala Saona, Cala Xarraca, Calas de Ibiza, Charter, Cruceros, Cruceros por plazas, Embarcaciones, Ensenada de Aubarca, Es Vedrá, Espalmador, Formentera, Ibiza, Mallorca, Marina Real Juan Carlos I, Mediterráneo, Plaza a plaza, Singles, Solteros, Tagomago, Travesías, Vacaciones, Vacaciones en barco de vela, Vacaciones en el mar, Vacaciones en velero, Vacaciones por el mar Mediterráneo, Vacaciones Singles, Vacaciones solo, Vacaciones solteros, Vaciones Singles, Valencia, Viajar en barco singles, Viajar solo, Viajes, Viajes de aventura, Viajes en barco, Viajes en velero, Viajes en yates, Viajes por Mar, Viajes por plazas, Viajes Singles, Viajes singles en barco, Viajes solteros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.